Google UGT protagoniza las ultimas noticias sobre corrupcion en Andalucía. ~ Ultimas noticias press

agosto 26, 2013

UGT protagoniza las ultimas noticias sobre corrupcion en Andalucía.

UGT supuestamente, se apunta a los sobresueldos,  a las comilonas y a facturas falsas a costa de la formación de los trabajadores andaluces.

Manuel Pastrana ex secretario General UGT Andalucia

La corrupción es como la gripe, tarde más o tarde menos todos se contagian, políticos, sindicatos, empresarios, etc.

El tiempo me ha dado la razón, UGT Andalucía está siendo investigada por supuesto fraude en la gestión de los fondos destinados a la formación de los trabajadores. Y si Rajoy debía estar informado de los tejemanejes de Bárcenas, por la misma regla de prudencia y responsabilidad Cándido Méndez debería tener conocimientos de los chanchullos de sus compañeros andaluces.

Subvenciones como la otorgada de 700 mil euros,  por la Junta de Andalucía con destino a sufragar gastos inherentes a los procesos de negociación colectiva, fueron trasquiladas para platos de jamón, langostinos, cenas y barra libre en la feria de Sevilla del 2010. Lo dice el Mundo.

Desvío de ayudas para parados y que acababa financiado las revistas del sindicato o sus campañas publicitarias para la huelga general de 2010.

Falsificación de conceptos en facturas para imputarlas a fondos de ayudas y subvenciones para la formación teniendo finalidades bien dispares a las que en realidad se gastaron. 

Justificación de falsas dietas de manutención y desplazamiento de la ejecutiva de UGT Andalucía para cobrar sobresueldos exentos fiscalmente.

La Ejecutiva de UGT malgastó medio millón de euros en sólo un año,  con la tarjeta VISA de oro, mayoritariamente en restaurantes.

Al parecer el día en que estos sinvergüenzas anunciaban un ERE que afectaba a 159 trabajadores de la organización sindical por problemas financieros, Manuel Pastrana se atiborraba en una cena con amigachos por valor de 800€ y eso que según sus palabras, publicadas en su blog, tanto él como su familia se sienten vigilados, espiados, seguidos, fotografiados y acosados mediáticamente.

El líder sindicalista Manuel Pastrana no hace mención alguna en su blog del chanchullo y escándalo que se levantó, por la compra de la vivienda con cargo a los fondos de la UGT.


Sindicatos, la mayor empresa de formación en España

En marzo de 2011 denuncié la supuesta y posible malversación de dinero público que pudiera darse en el capítulo dedicado a formación en los sindicatos como UGT y CC.OO. El post que escribí lo titulé "La mayor empresa de formación en España" y en él lanzaba un reto al periodismo de investigación, el de quitar la máscara a los sindicatos para descubrir la malversación y corruptela que presumiblemente debería de existir. 

La preguntas que hacía entonces y las que vuelvo a lanzar a la palestra, dos años y medio después son estas:

Los sindicatos reciben subvenciones del Ministerio de Trabajo, de otros estamentos del gobierno central, de las comunidades autónomas, de los fondos europeos, llegando a montar la mayor empresa monopolista que gestiona la formación de éste país y cabe preguntarse

¿estan controladas todas estas subvenciones?,

¿estan auditadas por el Tribunal de Cuentas? y si están auditadas

¿donde están los informes de los ejercicios 2006, 2007, 2008 y 2009? ¿2010, 2011,2012?
Si a todo esto de doble contabilidad, sobresueldos, facturas falsas a las que los empresarios supuestamente se han visto obligados por directrices de la UGT Andalucía unimos los chanchullos de políticos, enchufes de familias, ya sean de los distintos gobiernos de cada CC.AA.  y demás escándalos, nos damos cuanta que instituciones, partidos políticos y sindicatos, solo se diferencian en sus siglas, y que tras esas múltiples siglas nos encontramos a los mismos sinvergüenzas, corruptos y aprovechados de una democracia planificada por y para los beneficios personales de dirigentes corruptos.

La UGT de Manuel Pastrana acusada de sobresueldos, facturas amañadas...

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting